tag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post4453133216936222365..comments2013-04-27T14:19:52.718-07:00Comments on COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/17174383702088537846noreply@blogger.comBlogger85125tag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-10773558839987811152013-04-27T14:19:52.718-07:002013-04-27T14:19:52.718-07:00Valenzuela Bonilla Gabriela Maricela
CA10-5
COND...Valenzuela Bonilla Gabriela Maricela<br />CA10-5<br /><br /><br />CONDUCTA DEL CONSUMIDOR<br /><br />INTRODUCCIÓN<br />Las empresas prestan un gran interés por el comportamiento del consumidor, debido a la competencia masiva en el comercio para cubrir cada una de las exigencias del cliente.<br />Poniendo énfasis estudio del consumidor sobre el uso y consumo de bienes y servicios por el motivo que cada consumidor compra en diferentes circunstancias. <br />El conocimiento del comportamiento del consumidor.- A través del conocimiento existe una gran perspectiva debido a la economía, sociología, psicología, gestión de empresas, comercialización, e inversión de mercados.<br />Un empresario debe tener en cuenta varios argumentos, saber identificar adecuadamente las oportunidades de negocio, segmento de mercados, mediante un conociendo de las variables a utilizar en el transcurso del proceso tomando como relación no llegar afectar al consumidor. Realizar un posicionamiento específico de cada producto según las exigencias de los clientes en los distintos segmentos de mercado, ya que cualquier función mediante la gestión del producto, precio, distribución y comunicación requiere comprender el comportamiento del consumidor según los resultados de las evaluaciones del marketing.<br /><br />DESARROLLO:<br />Existen varias teorías que nos ayudan a comprender de mejor manera el comportamiento del consumidor entre ellas:<br />Teoría Clásica: <br />El conocimiento total del consumidor<br />Recursos limitados <br />Satisfacción de adquirir un bien o servicio según el presupuesto obtenido<br />Buscar varias alternativas adecuadas mediante la superación de la teoría clásica para que el consumidor quede satisfecho y a un menos costo.<br />Análisis del entorno: Podemos distinguir los siguientes tipos de entorno:<br />Entorno Cercano.- logra alianzas empresariales para tener acciones y reacciones ante los competidores.<br />Entorno básico.- cada empresa debe tener las herramientas necesarias para detectar amenazas y oportunidades que difícilmente pueden influir en la economía, demografía, tecnología y en el aspecto legal.<br />Efectividad del marketing<br />Se basa en satisfacer en forma eficaz al consumidor, conociendo sus necesidades para lograr ganar clientes y vencer a sus competidores en el mercado. Llegando a cumplir con una selección de alternativas que el consumidor requerirá para incrementar la probabilidad de acertar con la decisión más correcta.<br /><br />CONCLUSION<br />En la actualidad existen competencia empresarial a un nivel muy elevado, por lo que se ven en la obligación de conocer cada vez más a sus clientes y posibles clientes, para de esta manera tratar de controlar el mercado y de esta forma poder satisfacer las necesidades que demanda el consumidor. <br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17913508486698079546noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-28524203360725492442013-04-20T18:22:15.978-07:002013-04-20T18:22:15.978-07:00COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Es el estudio del c...COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />Es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60 y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.<br /><br />Para el estudio del comportamiento de los consumidores analizaremos la segmentación de mercado que se refiere a las personas en quienes nos vamos a enfocar para no desperdiciar recursos tenemos variables :Demográfica, Geográfica, Psicológica, Posición de Uso<br /><br />Factores sociales en el comportamiento del consumidor<br /><br />Grupo Primario: es aquel en que las relaciones personales son cara directas con cierta frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles. <br />Grupo secundario: son agrupaciones políticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.<br />Grupos de referencia: se puede definirse como un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.<br />El profesional de marketing debe identificar un líder de opinión dentro del grupo de referencia para vender un producto o marca.<br /><br />Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.<br />Psicológicas<br />Motivación: para entender por qué los consumidores observan determinada conducta, es preciso preguntar primero que es lo que impulsa a una persona a obrar. Es importante que la necesidad ha de ser estimulada para que se convierta en motivo.<br />La percepción: El consumidor toma decisiones basadas en lo que percibe más que en la realidad objetiva.<br /><br />La forma en que los productos son percibidos es lo más importante para su éxito que las características reales que posea. Los productos que son percibidos favorablemente, como es obvio, tienen mejores posibilidades de ser comprados.<br /><br />El aprendizaje, retención y memorización.<br />El primero es el proceso por el cual el individuo adquiere el conocimiento y la experiencia de compra y consumo que aplicará en su comportamiento futuro. Parte del aprendizaje es intencional pero buena parte es casual.<br />El manejo del tiempo en el proceso de aprendizaje, influye en la duración de la retención de lo aprendido. <br />Además el comportamiento del consumidor hace énfasis en lo que va adquirir para satisfacer su necesidad es decir a la Gestión de Marketing.<br /> Producto.- Resistente, duradero, productivo<br /> Precio.- Barato mejor que la competencia<br /> Plaza.- Lugares de acceso fácil<br /> Promoción: Oportunidades tipo 3x2 y canjes<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-6722630915956133272013-04-20T11:10:50.350-07:002013-04-20T11:10:50.350-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENC...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR <br />FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS <br />ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA <br /><br />LUCY MALENA LAPO TORRES<br />CA10-6<br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR <br />El comportamiento del consumidor se da conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios.}<br />Esta teoría se basa en la idea de que el comportamiento del consumidor se fundamenta en tratar de alcanzar la máxima utilidad y que su comportamiento está basado en elecciones. Las tres ideas principales como:.<br />Los consumidores tienen un conocimiento completo de sus necesidades y de cómo pueden satisfacerlas.<br />El estudio del comportamiento del consumidor es estático.<br />Los consumidores tratan siempre de maximizar su utilidad.<br />El comportamiento del consumidor es racional.<br />Las elecciones son independientes del medio o del entorno. Los consumidores obtienen su satisfacción del producto en sí y no de sus atributos.<br />El enfoque psicosociológico. Está basado en la idea de que el comportamiento aparte de estar determinado por las circunstancias económicas, también está determinado por las características internas de la persona (I) y por las condiciones del entorno (E).<br />La primera trata de explicar el comportamiento presente a partir del conocimiento del comportamiento pasado. La segunda se basa en la idea de que la sociedad continuamente nos está influenciando.<br />El enfoque motivacional.-Explica el comportamiento a través de los motivos que los originaron. Importante las influencias de Necesidades fisiológicas: estas necesidades han de ser satisfechas para vivir. Dormir, comer...<br />• Necesidades de seguridad: se encuentran el segundo nivel y se responde a ellas tras haber satisfecho las de primera necesidad, no sólo está la seguridad física, sino también el orden por ejemplo.<br />• Necesidades de sociales: son las necesidades de pertenecer a un grupo, de ser aceptado...<br />• Necesidades de estima: en esta categoría se encuentran el prestigio, el ego...<br />• Necesidades de autorrealización: este tipo de necesidades no se da en todas las personas, y encuadra todas las necesidades de exprimir al máximo nuestro potencial.<br />El conocimiento de los consumidores que proporciona el análisis de las bases de datos permite estrechar las relaciones con los clientes, influir en ellos, atándolos de diferentes maneras este ensayo además permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.<br />También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.<br />Lucy Lapohttps://www.blogger.com/profile/07470204761863296036noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-15690987143899422442013-04-20T10:54:29.895-07:002013-04-20T10:54:29.895-07:00Comportamiento del consumidor
Las empresas se ven ...Comportamiento del consumidor<br />Las empresas se ven obligadas a innovar mejores estrategias para poder llegar al consumidor ya que este tiene muchas exigencias al momento de adquirir un bien o un servicio porque muchas veces no les importa la marca del producto o cuanto les vaya a costar lo que les interesa es que pueda satisfacer las necesidades por las que el consumidor está adquiriendo, Por ejemplo: Suponiendo que un fotógrafo, que generalmente compra una marca de película, de repente decide comprar otra marca de la competencia, a pesar de que no ha habido cambio alguno en la calidad de las películas ni de su precio. ¿A qué obedece ese cambio de lealtad. El simple hecho de señalar que su comportamiento de compra ha cambiado no nos ayuda a entender la situación. Tal vez la película de la competencia haya sido recomendada ampliamente por un amigo o tal vez el fotógrafo cambio de marca, porque pensaba que la marca de la competencia captaba mejor los colores de algún tema fotográfico de interés. Por otra parte su decisión puede deberse a una insatisfacción general con los resultados de su película regular o a un anuncio de la marca de la competencia.<br />Las empresas lo que deberían hacer es llenar los huecos que va dejando las empresas de la competencia dando un mejor servicio o elaborando un nuevo producto. El conocimiento del comportamiento del consumidor permite dirigirle acciones precisas, reduciendo los costes y predecir con anticipación sus respuestas ante las ofertas comerciales. <br />Todas las empresas se ven obligados a tomar decisiones que ayudaran a llegar a la mente del consumidor y así atraerlo para obtener el producto, formular objetivos de lo que se pretende alcanzar es un buen punto, también ver los recursos que va a utilizar pero que esto no afecte a la utilidad que se pretende alcanzar por lo que los costos no deberían ser exagerados pero si tomando en cuenta el grado de satisfacción que se le va a dar al consumidor, es así como desarrollamos en forma individual o colectiva un conjunto de actividades específicas cuya causa puede ser de origen interno o de origen externo y están dirigidas a lograr la satisfacción de necesidades mediante la búsqueda, evolución, compra y uso o consumo de productos o servicios, previa identificación de que en efecto estos son los respectivos satis factores. Cuando tomamos estas decisiones somos consumidores. Además de ello, proporciona las herramientas necesarias para que la empresa sepa cómo incrementar el valor del producto o servicio, ya que indaga en dónde radica ese valor según la percepción del cliente final.<br />Para ser útil, la compañía debe identificar qué quiere y necesita el mercado meta y satisfacer las necesidades mejor que la competencia. Es necesario la planeación y ejecución de actividades y estrategias para facilitar intercambios y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Uno de los principios básicos es que se debe entender al consumidor para poder atenderlo. Las decisiones de compra que son tomadas afectan la demanda de materias primas básicas, transporte, producción y servicios bancarios; Influyen estas decisiones en el empleo de los trabajadores y en el despliegue de recursos, en el éxito o en el fracaso de cualquier empresa. <br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06669094302547071668noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-50301887107742328822013-04-20T10:47:05.522-07:002013-04-20T10:47:05.522-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06669094302547071668noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-58269416301889938552013-04-20T10:38:29.198-07:002013-04-20T10:38:29.198-07:00NOMBRE: GABRIEL MAIGUASHCA NARANJO
CURSO: CA10-5
T...NOMBRE: GABRIEL MAIGUASHCA NARANJO<br />CURSO: CA10-5<br />TEMA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />El comportamiento es aquella persona que consume un bien o servicio para satisfacer sus necesidades. Comportamiento del consumidor es la forma de comportarse las personas para decidir cuando esta adquiriendo un bien o servicio.<br />El estudio del consumidor se deriva:<br /> Comportamiento de compra<br /> Comportamiento de uso <br /><br />El comportamiento de compra es visto como un proceso de resolución de un problema.<br />1. Enfoques económico en el estudio del comportamiento del consumidor:<br /> Producto enfoque económico: resistente, duradero, productivo<br /> Precio enfoque económico : barato<br /> Plaza enfoque económico : lugares fáciles de compras del producto o servicio <br /> Promoción enfoque económico: son promociones o beneficios que se adquiere por la compra de un bien o servicio.<br /><br />2. Enfoque psicoanálisis en el estudio del comportamiento del consumidor:<br /> Producto enfoque psicoanálisis: producir la aceptación del producto <br /> Precio enfoque psicoanálisis: precios adecuados para la aceptación del producto o servicio<br /> Plaza enfoque psicoanálisis: que este ambientado el lugar para las posibles compras del consumidor <br /> Promoción psicoanálisis: despertar el inconsciente del consumidor para las compras del bien o servicio. <br /><br />Conclusión<br />Es muy importante conocer el comportamiento del consumidor ya que esto permite analizar a cada una de las personas, y saber qué es lo que buscan para satisfacer sus necesidades ya sea por un bien (producto) o servicio, cabe recalcar que dentro del papel del consumidor es muy importante las perspectivas que busca el consumidor ya sea por enfoques económicos, sociológicos, psicológicos, y gestión de empresas para poder buscar estrategias y dar en sí lo mejor para el consumidor.<br /><br />GABRIEL ELIECER MAIGUASHCAhttps://www.blogger.com/profile/13465942431876262878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-81312891473121939132013-04-19T21:50:55.820-07:002013-04-19T21:50:55.820-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENC...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR <br />FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS <br />ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA <br /><br />NOMBRE: SANTIAGO BONILLA <br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR <br /><br />Hoy en día para que las empresas tengan éxito con el producto que ofrecen o con el servicio que prestan deben conocer como actúa el consumidor, en base a que realiza su comportamiento, el porque de comprar una marca determinada o en un lugar determinado, pero el análisis de dichas cuestiones tienen un grado de dificultad ya que el consumidor no siempre otorgara la información deseada por varios motivos por ejemplo reserva, o simplemente no saben exactamente el porque de su comportamiento. <br />Algunas maneras de explicar el comportamiento del consumidor nos dice que el consumidor adquiere un producto porque sabe que satisfacción o que utilidad tendrá del mismo. De igual forma otro criterio es que los consumidores llegan a conocer los atributos o características de los productos analizando entre varias opciones para obtener la mayor satisfacción al menor costo posible. <br />El analista de marketing para lograr su objetivo debe analizar el entorno interno y externo de la empresa para lograr situarse y saber en que medio se encuentra tanto con sus clientes como su competencia, en las organizaciones por lo general se toman decisiones muchas veces de manera rutinaria sin analizarlas pero en marketing estas decisiones deben ser analizadas en base a la información con que se dispone para identificar las variables claves de la situación y las propias alternativas. <br />Las empresas necesitan de información ya que se presentan algunos factores que necesitan de dicha información para la toma de las decisiones mas acertadas como la mundialización de de los mercados, ya que las empresas hoy en día operan en diferentes aéreas o hasta en diferentes países, la información también se a mundializado y el volumen de dicha información dificulta su optimo uso para la toma de decisiones, también las tendencias de los consumidores constantemente están cambiando y las empresas deben conocer cuales son las tendencias de los consumidores en determinados épocas y bajo determinadas circunstancias.<br />Esta información debe ser debidamente analizada y determinar a quien se la va a distribuir, cuando se la va a necesitar, y se debe analizar en donde podemos obtener esta información. <br />Las empresas al momento de comercializar los productos se han preocupado de dirigirse a múltiples mercados o consumidores en general ya que los productos que ofrecen no son diferenciados, bajo estas circunstancias la competencia crece ya que los productos pueden ofrecer casi lo mismo, pero si dichos productos son diferenciados el mercado también debe segmentarse para saber a quienes específicamente ofrecemos los productos, esta segmentación se la puede realizar por variables, Demográficos, sociales, geográficos , o por la personalidad de los consumidores.<br />Santiago Bonillahttps://www.blogger.com/profile/18106455120924530191noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-301566465228994902013-04-19T21:37:49.976-07:002013-04-19T21:37:49.976-07:00DORIS AMANDA SUNTAXI
CA10-5
COMPORTAMIENTO DEL CO...DORIS AMANDA SUNTAXI <br />CA10-5<br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />Teniendo en cuenta que la mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conociendo su comportamiento, se hace necesario tener mayor comprensión sobre sus tendencias, pues esto constituirá un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia y eficiencia las acciones de marketing por parte de las empresas.<br />Difícilmente se podrán satisfacer las necesidades de los consumidores si no las conocemos adecuadamente, por lo cual el siguiente estudio nos permitirá reconocer cuales son las actividades que preceden, acompañan y siguen a las decisiones de compra y en las que el individuo o la organización interviene activamente con objeto de efectuar sus elecciones con conocimiento de causa. <br />El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y de sus decisiones cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.<br />Existen algunos factores que influyen para dicho comportamiento como: <br />1. Factores Psicológicos<br />• Motivación<br />• Percepción<br />• Aprendizaje<br />• Creencias y actitudes<br />• Las sensaciones<br />2. Factores Económicos.- El consumidor siempre tratará de maximizar la relación costo-beneficio en cada compra, además está en capacidad de identificar la ventaja comparativa que le ofrecen uno o varios bienes sobre el sinnúmero de los que conforman el mercado.<br /><br />3. Factores Pictográficos.- Está relacionada con su estilo de vida y se constituye en una base psicológica para la segmentación de mercados. Consiste en un conjunto de afirmaciones breves estructuradas para identificar dimensiones selectas de los sentimientos internos del consumidor y sus predisposiciones para optar por determinados comportamientos. <br />4. Factores Culturales.- Hace referencia a todos los aspectos de una sociedad como su lenguaje, costumbres, leyes y conocimientos, es trasmitida por la familia y los medios impresos. <br /><br />5. Factores Comerciales.- Si el consumidor toma decisiones de compra en función de la maximización de su relación costo-beneficio, esto implica que permanentemente emprendemos búsquedas de la mejor relación calidad-precio, pensando en el consumidor las empresas tienen políticas de rebajas especiales. <br /><br />6. Factores Situacionales.- Ante situaciones dadas los consumidores usualmente asumen comportamientos inconscientes con sus actitudes. Por ejemplo, en épocas apremiantes cambiamos nuestras actitudes de compra y consumo, igual sucede frente a las limitaciones de salud.<br /><br /><br />Es de destacar que conociendo algunos de estos factores y analizando estrategias convenientes es posible estimular las necesidades latentes del individuo.<br />Con respecto a los atributos y teniendo conocimiento del nivel de percepción por parte de los consumidores se podrán realizar campañas de publicidad más efectivas sobre el producto, mediante el uso de medios masivos definiendo una mezcla de mercadeo que responda a las verdaderas necesidades y expectativas del consumidor. Se debe apoyar en, observaciones de campo, encuestas, etc.<br />La utilización de medios masivos son mecanismos de persuasión y difusión dirigidos hábilmente hacia un mercado determinado.<br />La empresa debe tener claridad sobre la situación inicial que generó una decisión de compra determinada, esto con el fin de no concluir conferencias sobre elecciones de marca o de producto del consumidor.<br />Además la empresa debe tener una gran creatividad, que supere ampliamente las sensaciones que perciba de su medio ambiente en su exposición selectiva este consumidor, a quien debe llegar en forma persuasiva en los lugares y momentos de decidir su compra.<br />Amihttps://www.blogger.com/profile/01532995720558533941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-22751354210225425112013-04-19T21:30:42.314-07:002013-04-19T21:30:42.314-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCI...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR<br />FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS<br />CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA<br /><br />NOMBRE: FANNY GUALLICHICO<br />CURSO: CA10-6<br /><br />CONDUCTA DEL CONSUMIDOR<br /><br />El trabajo nos permite identificar los factores de influencia como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades<br />Origen del comportamiento del consumidor apareció por la década de 1950. Este EL comportamiento del consumidor y la evolución del consumo determinan la producción y es la base sobre la que se organiza la oferta en la economía. La estrategia de las organizaciones tiene en el estudio, análisis y modelización del comportamiento en el consumo uno de los pilares básicos sobre las que se formula. <br />Al establecer la oferta, el comportamiento de consumo también es determinante en la evolución del empleo, en la percepción de bienestar y de la calidad de vida y en la satisfacción de los consumidores. En definitivo, tiene implicaciones, y diversas y evidentes manifestaciones desde el punto de vista social, económico y ambiental. <br />Nos permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo. La estructura comercial, el sistema de distribución y los canales de distribución han tenido grandes transformaciones en los últimos tiempos. Han aparecido, nuevos sistemas de colaboración, cooperación y competición irrumpen en el tejido comercial y trazan nuevos retos de investigación y de gestión relacionados con: <br />• Los consumidores, sus hábitos y comportamientos.<br />• Las relaciones de poder entre establecimiento y consumidor. <br />• El diseño urbanístico de las ciudades con la apertura de nuevos establecimientos.<br />• Comportamiento de compra, de pago, de fidelidad. <br />El comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de las personas que se relacionan directamente con la elaboración, uso y consumo de servicios y bienes<br />Existen varios aspectos para estudiar el comportamiento<br />• La sociología<br />• La Psicología<br />• La Gestión de la empresa<br />• La comercialización y investigación de mercados<br />El conocimiento del comportamiento del consumidor permite dirigirle acciones precisas .reduciendo los costos y predecir con anticipación sus respuestas antes las ofertas comerciales, además depende de la selección adecuada de las alternativas la cual nos ayuda a tomar la probabilidad a la decisión más correcta<br />Conjunto de individuos que mantienen unas relaciones que influyen en el comportamiento y actitudes de los individuos que la integran<br />La conducta del consumidor puede ser definida como los procesos de toma de decisiones y la ejecución de las decisiones implicadas en la evaluación, adquisición, uso y disposición de bienes y servicios también se puede definir como la interacción dinámica entre el afecto, la cognición, la conducta y las circunstancias externas por las que los seres humanos conducen los aspectos del intercambio en sus vidas. <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16978668289585792212noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-91449875054743988432013-04-19T21:28:20.752-07:002013-04-19T21:28:20.752-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCI...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR<br />FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS<br />CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA<br /><br />NOMBRE: FANNY GUALLICHICO<br />CURSO: CA10-6<br /><br />CONDUCTA DEL CONSUMIDOR<br /><br />El trabajo nos permite identificar los factores de influencia como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades<br />Origen del comportamiento del consumidor apareció por la década de 1950. Este EL comportamiento del consumidor y la evolución del consumo determinan la producción y es la base sobre la que se organiza la oferta en la economía. La estrategia de las organizaciones tiene en el estudio, análisis y modelización del comportamiento en el consumo uno de los pilares básicos sobre las que se formula. <br />Al establecer la oferta, el comportamiento de consumo también es determinante en la evolución del empleo, en la percepción de bienestar y de la calidad de vida y en la satisfacción de los consumidores. En definitivo, tiene implicaciones, y diversas y evidentes manifestaciones desde el punto de vista social, económico y ambiental. <br />Nos permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo. La estructura comercial, el sistema de distribución y los canales de distribución han tenido grandes transformaciones en los últimos tiempos. Han aparecido, nuevos sistemas de colaboración, cooperación y competición irrumpen en el tejido comercial y trazan nuevos retos de investigación y de gestión relacionados con: <br />• Los consumidores, sus hábitos y comportamientos.<br />• Las relaciones de poder entre establecimiento y consumidor. <br />• El diseño urbanístico de las ciudades con la apertura de nuevos establecimientos.<br />• Comportamiento de compra, de pago, de fidelidad. <br />El comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de las personas que se relacionan directamente con la elaboración, uso y consumo de servicios y bienes<br />Existen varios aspectos para estudiar el comportamiento<br />• La sociología<br />• La Psicología<br />• La Gestión de la empresa<br />• La comercialización y investigación de mercados<br />El conocimiento del comportamiento del consumidor permite dirigirle acciones precisas .reduciendo los costos y predecir con anticipación sus respuestas antes las ofertas comerciales, además depende de la selección adecuada de las alternativas la cual nos ayuda a tomar la probabilidad a la decisión más correcta<br />Conjunto de individuos que mantienen unas relaciones que influyen en el comportamiento y actitudes de los individuos que la integran<br />La conducta del consumidor puede ser definida como los procesos de toma de decisiones y la ejecución de las decisiones implicadas en la evaluación, adquisición, uso y disposición de bienes y servicios también se puede definir como la interacción dinámica entre el afecto, la cognición, la conducta y las circunstancias externas por las que los seres humanos conducen los aspectos del intercambio en sus vidas. <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16978668289585792212noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-57446996104416571682013-04-19T21:25:04.271-07:002013-04-19T21:25:04.271-07:00Ensayo
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
INTERÉS POR EL COMP...Ensayo<br />CONDUCTA DEL CONSUMIDOR<br />INTERÉS POR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />Nathaly Alvear Ibarra<br />CA10-6<br /><br />Según la lectura nos indica que para iniciar se debe tomar en cuenta cinco factores fundamentales: la economía, la sociología, la psicología, la gestión de empresa y la comercialización y la investigación de mercados; en base a esta apreciación que tengamos podremos tomar ventaja de las necesidades insatisfechas o de los huecos de la competencia como nos dice en la lectura, analizarlos para así tener una idea de cómo podemos entrar en el mercado con un producto innovador y que sea necesario para que nuestros potenciales clientes lo adquieran y satisfagan sus necesidades a un precio razonable y justo que en este caso sería factores importantes a tomar en cuenta, además del presupuesto con el que contamos para poner en ejecución nuestra idea.<br />Para determinar todos estos factores es que necesariamente se debe realizar el estudio del comportamiento del consumidor para de esta manera poder incursionar en el mercado y así ofertar nuestros productos, y es justamente ahí es que el marketing nos ayuda en este punto para después de analizar la información que se pueda para dar una idea más exacta del punto al que queremos llegar ya que condicionará y determinará los parámetros regirá nuestro espacio en el mercado (tomando en cuenta variables como el nivel de estudio, la familia, la clase social,etc), la segmentación que de igual manera para con estrategias firmes para así lograr un posicionamiento en la mente de los posibles consumidores que será lo que nos traiga ventajas en nuestro negocio como la fidelidad de los clientes.<br /><br /><br />CONCLUSIÓN:<br />Tomando en cuenta todos los factores que se han mencionado y aplicando las debidas estrategias lograremos llegar a los nuestros potenciales clientes ya que será una prioridad la seguridad y calidad en los productos lo que seguramente nos asegurará la fidelidad de los clientes además de satisfacer sus necesidades.<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07755285523235507533noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-63269912296870751392013-04-19T21:08:07.978-07:002013-04-19T21:08:07.978-07:00Nombre: Verónica Tatiana Loor Castillo
Curso: CA10...Nombre: Verónica Tatiana Loor Castillo<br />Curso: CA10-5<br /><br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />Las empresas deben preocuparse por el estudio y la comprensión del comportamiento del consumidor ya que el aumento de la competencia, los cambios de preferencias del consumidor han determinado hoy en día la aceptación en el mercado por parte del consumidor y por ende el éxito de la organización.<br /><br />Para determinar este comportamiento debemos responder a las siguientes interrogantes: <br /><br />¿Por qué los consumidores actúan de una determinada forma?<br /><br />¿Por qué compran determinados productos y no otros?<br /><br />¿Por qué adquieren una marca concreta?<br /><br />Básicamente nos centramos en estudiar el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.<br /><br />Los factores que debemos tomar en cuenta para realizar dicho estudio son:<br /><br />- La economía.<br />- La sociología.<br />- La psicología.<br />- La gestión de empresa. <br />- La comercialización e investigación de mercados.<br /><br />Para estudiar todos estos factores también debemos considerar la realización de de una investigación comercial que consiste en obtener fuentes de información para la posterior toma de decisiones.<br />Entonces después de realizar la investigación comercial vamos a obtener el dato seleccionar un público objetivo esto quiere decir que dependiendo de la actividad a la que se dedique nuestra empresa vamos a escoger el mercado al que nos conviene dirigirnos a través del marketing porque si realizamos una segmentación de mercado es mucho más fácil llegar a nuestros clientes potenciales.<br />Dentro de dicha segmentación vamos a tomar en cuenta la cultura y las clases sociales ya que de esto y de la clase de empresa que tengamos va a depender nuestro mercado meta, por ejemplo si tenemos un restaurante que sirve parrilladas de corte fino de acuerdo a las clases sociales me voy a dirigir hacia la clase social de media a alta y por la cultura me voy a dirigir a las personas que comen carne y no a las vegetarianas.<br />También debemos tener en mente las características de cada individuo por ejemplo su personalidad, sus gustos, su carácter, su edad, etc.<br />El comportamiento del consumidor también está dado por las relaciones que tiene cada individuo por ejemplo la familia, los amigos y también a organizaciones o grupos a los que pertenezcan por lo que es de vital importancia analizar este tema.<br /><br /><br />CONCLUSION:<br /><br />En conclusión podemos decir que es de vital importancia dentro del trabajo del Marketing el estudio del comportamiento del consumidor ya que en este tiempo existe más competencia y los gustos del consumidor son cada vez mas cambiantes, lo que ocasiona que el mercado también sea cambiante, entonces como organización debemos siempre estar alertas y conocer dichos cambios para lograr adaptarnos a los gustos de los consumidores y tener una organización próspera y por ende obtener resultados favorables.<br />Debemos siempre recordar que para el estudio de el comportamiento del consumidor debemos tomar en cuenta varios factores que determinan dicho comportamiento.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04562576061878295706noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-19843744113409115912013-04-19T20:44:21.953-07:002013-04-19T20:44:21.953-07:00COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Oswaldo Calahorrano ...COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />Oswaldo Calahorrano Vega CA10-6<br /><br />El marketing a lo largo del tiempo ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en una herramienta administrativa que nos ayuda a satisfacer las necesidades de consumidores y ofertantes dentro de un mercado competitivo y globalizado tratando de resolver el deseo de acuerdo a la solvencia de las personas y tratando de mejorar su capacidad de venta en un mercado que incursiona en tecnología de la información y comunicación (TIC) tratando de abarcar su oferta a todos tipo de clientes sean nacionales internacionales gubernamentales industriales distribuidores institucionales consumidores en masa, satisfaciendo su perspectiva con un producto único que pueda confortar y ser promocionado por su calidad para obtener un beneficio económico que reconozca el tiempo, esfuerzo y el sacrificio mental que hemos invertido para elaborarlo, tomando en cuenta que para fabricarlo debemos considerar en qué situación geográfica, el estilo de vida, la personalidad, con qué frecuencia de uso se consume estado civil y un sin número de variables que afectan la producción de un bien o servicio. Delimitando según el target al que nos vamos a enfocar el tamaño, volumen de mercado y el valor del mismo para poder apreciar si el negocio es factible económicamente hablando, para poder realizar una adecuada investigación de mercado actualizada, representativa y confiable, de manera que nos ayude a tomar la decisión más adecuada guiándonos en un sistema de información de marketing para poder agilitar esa toma de decisiones y que sea oportuna el momento exacto para que el cliente sepa que la empresa está enterada de su necesidad con el objeto de ganar el interés y la fidelidad del mismo con un precio adecuado, brindando un producto de calidad, que se encuentre cerca de donde prefiere comprar, comunicando su venta y que llegue lo más pronto a sus sentidos tratando de sobrepasar el interés de la competencia para poder subsistir en el mercado y poder seguir creciendo, sobrepasando las barreras de entrada defendibles y poder mantener el nicho de mercado. Luego de realizar un posicionamiento del mercado debemos realizar una evaluación constante del sistema que manejamos tomando en cuenta las variables internas y externas sean: sociales, económicas, tecnológicas o políticas que nos ayudaran a definir si el sistema es adecuado o necesitará de modificaciones y poder determinar si el marketing que hemos implantado es adecuado si ha cumplido con las expectativas de los clientes y saber en qué podemos seguir trabajando o mejorarlo cada día dándole una mejor imagen, diseñarlo para que sea de fácil uso, utilizando colores más llamativos que impacten al consumidor, brindando calidad en el producto de manera que una marca implantada gane prestigio al momento de vender, garantizando un servicio adecuado y acoplado a las características de los clientes de manera que se pueda mantener en el mercado un nivel de aceptación por parte de los clientes y no decaiga su productividad y hacer que el negocio siga en pie.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01551994303514434899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-60559337933214135312013-04-19T20:44:15.191-07:002013-04-19T20:44:15.191-07:00Universidad Central del Ecuador
Edwin Quirola C.
C...Universidad Central del Ecuador<br />Edwin Quirola C.<br />CA10-5<br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />El análisis del comportamiento del consumidor inicio en la década de los cincuentas, es aquí cuando los mercadólogos que para poder vender sus artículos era necesario conocer lo que realmente los compradores adquirirían; es decir analizar: el porqué, el cómo y la frecuencia con que el consumidor realiza sus compras. Este análisis permite identificar como las respuestas a las preguntas antes planteadas, influyen en el grado de participación en la compra de los consumidores; muchos de los factores de compra están determinados por la cultura, esta se define como las creencias, valores y costumbres de una persona. Por lo expuesto, para poder determinar el comportamiento del consumidor es necesario basarse en conceptos de varias disciplinas tales como: psicología (estudio del individuo), sociología (estudio de grupos), economía, entre otras.<br />A fin de lograr segmentar el mercado, es necesario analizar ciertos puntos tales como:<br />Aspectos sub-culturales: Una sub-cultura es un sector identificable dentro de una sociedad más grande, esto nos permite conocer las motivaciones que tiene un consumidor; estos aspectos pueden ser: nacionalidad, raza, religión, localización geográfica, edad, sexo y educación.<br />Clases sociales: Muchas de las actitudes de compra que tienen las personas están determinadas por la clase social a la que pertenecen, habrán ciertos productos que estarán dirigidos a una clase social u otra, se pueden determinar las siguientes clases sociales: alta, media alta, media, media baja y baja.<br />Factores personales: Estos son las variables más importantes a analizar dentro del comportamiento del consumidor, dentro de estas podemos determinar las siguientes: personalidad (patrón de rasgos de un individúo); motivación (que es lo que le impulsa a obrar a una persona) en este sentido es necesario conocer como estimular la necesidad para que se convierta en motivo; familia esta generalmente establece las prioridades individuales y colectivas de consumo de los miembros que la conforman; percepción, a través de esta el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos de su entorno, es lógico entender que los productos percibidos favorablemente tienen mayores posibilidades de compra.<br />De lo expuesto podemos concluir que el conocer el comportamiento del consumidor nos permitirá establecer los gustos y preferencias de un segmento de mercado, es decir establecer la percepción de los productos ofertados por parte de los posibles consumidores, así lograremos establecer una estrategia adecuada para conseguir asegurar una venta exitosa de lo promocionado por la empresa.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05812813541375655559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-54515706787472705172013-04-19T20:43:05.949-07:002013-04-19T20:43:05.949-07:00NOMBRE: ALEXANDRA CALAPAQUI
CURSO: CA10-6
COMPORTA...NOMBRE: ALEXANDRA CALAPAQUI<br />CURSO: CA10-6<br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.<br />El consumidor no toma decisiones sin pensar y ciertamente hay aspectos de tienen influencia en su comportamiento , su compra está influenciada en fuertes circunstancias culturales , sociales , personales y psicológicas , el consumidor es nuestra fuente de ingresos y de mantenimiento para el producto y la marca por lo tanto es indispensable conocer sus preferencias y lo que habita en la mente de este , la mercadotécnica tiene la función de satisfacer necesidades y esto es mediante el estudio del comportamiento y así mismo de atraer la atención y tener un momento duradero en la mente del observador y hacer la marca algo conocido y de fácil recordatorio esto sería el punto de partida para implementar exitosamente acciones de marketing , otro punto seria definir lo que es un consumidor , es todo aquel que consume un bien o utiliza un bien o servicio para satisfacer una necesidad , el comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento que define como se comporta el consumidor ante la decisión de adquirir un producto o servicio , el consumidor es considerado en el marketing como el que dicta las pautas y las tendencias del mercado lo que orilla a las empresas al estar inmersos permanentemente en un constante proceso de adaptación o metamorfosis , para inducir al proceso de compra o adquisición de un bien o servicio por parte del cliente o consumidor , descifrar por qué se realiza la compra o adquisición , la investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos , de cualquier aspecto que se desee conocer para , posteriormente , interpretarlos y hacer uso de ellos . <br />Al tener conocimiento de cómo reacciona el consumidor y tener definido que tipo de comportamiento se dé en el ante ciertas circunstancias, otro de los beneficios de la empresa de saber esto es que es más fácilmente se cumplen los objetivos y metas fijadas para la empresa ya sea del tipo social, económico o administrativo.<br />Conclusión:<br />Saber el comportamiento del consumidor es muy importante para nuestra empresa ya que si estamos completamente seguros que nuestro producto va a ser indispensable o es de agradable a los ojos del consumidor la empresa podrá alcanzar sus objetivos tanto económicos como administrativos.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08422365076561621857noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-52665619003062289392013-04-19T20:23:37.210-07:002013-04-19T20:23:37.210-07:00VERONICA QUEZADA ESTRADA
CA10-5
COMPORTAMIENTO DEL...VERONICA QUEZADA ESTRADA<br />CA10-5<br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />El comportamiento del consumidor se refiere a los gustos y preferencias propios de cada uno, la forma en que compra, utiliza, evalúa y desecha los productos o servicios. El consumidor no siempre actúa o reacciona conforme a las teorías de marketing, si no que depende de los niveles existentes según el grado de participación en la compra, por lo que se debe aprender el por qué, cuándo, cómo, con quién y con cuanta frecuencia se compran los bienes y servicios, para lo cual debemos basarnos en conceptos y teorías sobre el ser humano; estudiando su cultura, conducta, conocimientos, costumbres, lenguaje y leyes, ya que todo esto es notable e importante en el comportamiento del consumidor.<br />Las empresas deben hacer planeación y ejecución de actividades y estrategias para identificar que quiere y necesita el mercado meta, así poder satisfacer las necesidades mejor que la competencia ya que se entenderá al consumidor para poder atenderlo y realizar una venta exitosa, convirtiendo a los consumidores en clientes leales.<br />Debido a que tenemos consumidores personales y organizacionales debemos estudiar bien la parte cualitativa y cuantitativa de ellos, un análisis profundo de sus subculturas determinando la influencia que tienen ellos dentro de su grupo cultural de consumo, la clase social también se debe tomar en cuenta ya que el puesto que ocupe en su trabajo, el tipo de vivienda, pueden determinar el tipo de preferencias; aunque el ingreso suele ser un indicador engañoso de la posición en la clase social.<br />El profesional de marketing debe identificar un líder de opinión dentro del grupo de referencia para vender un producto o marca; la parte psicológica del consumidor, su personalidad define el patrón de rasgos de un individuo que dependen de las respuestas conductuales, el autoconcepto que el individuo tenga de sí mismo ya que el consumo que tenga describe como es, la motivación que impulsa a la persona a obrar también se debe tomar en cuenta ya que mediante eso la persona obra para satisfacer sus necesidades.<br />La familia desempeña directamente la función de consumo final ya que ellos son los que influyen en las prioridades individuales y colectivas de consumo, productos y marcas, y como utilizar esto para cumplir con las metas de los miembros de la familia.<br />La percepción en la cual el individuo seleccionar u organiza estímulos es importante para la toma de decisiones basadas en lo que percibe más que en la realidad objetiva.<br />En conclusión para realizar pronósticos sobre respuestas de mercado para nuevos o antiguos productos debemos conocer los factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor; no nos podemos basar solo en nuestra percepción, sino debemos hacer estudios para realizar estrategias que nos permitan estimular las necesidades del consumidor.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13934250866443691786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-33742394441303553762013-04-19T20:22:58.223-07:002013-04-19T20:22:58.223-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENC...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR<br /><br />FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA<br /><br />ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA<br /><br />NOMBRE: DIANA CAROLINA GARCIA RODRIGUEZ<br /><br />CURSO: CA10-5<br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />En la actualidad la dirección del usuario implica las actividades físicas, mentales y emocionales, ya que es necesario la planeación y ejecución de actividades y estrategias para preparar intercambios y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. El comportamiento de los consumidores cada vez es versátil a medida que transcurre el tiempo, es por eso que la organización empresarial debe satisfacer a sus clientes ya que tendrán una gran ventaja sobre sus competidores.<br /><br />El consumidor sabe distinguir lo que quiere, es decir prefiere de acuerdo a sus gustos y necesidades ya que múltiples servicios satisfacen necesidades diferentes de forma inmediata a determinado tiempo.<br /><br />Según el convenio ambiental de las empresas pueden acordar con otras para poder competir en el mercado, claro está identificando sus oportunidades y amenazas dentro de los aspectos políticos.<br /><br />El consumidor debe ser inspeccionado por el administrador y tener en cuenta sus procedimientos, ya que con la ayuda de la toma de decisiones de los administradores se decide gastar el presupuesto acordado. Los movimientos de marketing de la organización están en oficio del cliente, o del consumidor, la empresa debe investigar cuanto compra y dónde hace sus adquisiciones, y con qué frecuencia lo realizan, ya que el uso que dan a sus productos darán mayor satisfacción a sus consumidores.<br /><br />En conclusión se debe realizar una evaluación al consumidor para así satisfacer necesidades ya que así vamos a tener nuevas alternativas en el mercado tanto con la competencia como con nuestros consumidores y así poder cumplir nuestros objetivos planteados dentro de la organización, ya que teniendo constantemente los resultados de las necesidades del consumidor tendríamos mayor acogida en el mercado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05008251089507628202noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-1506382926695207162013-04-19T20:19:09.081-07:002013-04-19T20:19:09.081-07:00INSTITUCIÓN: Universidad Central del Ecuador
ELABO...INSTITUCIÓN: Universidad Central del Ecuador<br />ELABORADO POR: Diana Cajamarca<br />PARALELO: CA10-6<br /><br /><br /> EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br /><br />Todos los individuos tomamos decisiones en cuanto a la obtención, uso y consumo de bienes y servicios, este consumo está determinado por diferentes motivos de elección, es decir, todos aquellos factores económicos y circunstancias culturales, sociales, personales y psicológicas, que influyen en la selección entre varias alternativas de consumir un producto u otro.<br /><br />Es necesario y fundamental investigar los gustos y preferencias de las personas así como su economía, porque la relación de estos factores determinará el consumo del producto que la empresa ofrece; y, también proporciona la información necesaria para la identificación del mercado meta. Se debe tener en cuenta que no se podrá abarcar todo el mercado con un solo producto, ya que la conducta es diferente en todos los individuos; y, se deberá subdividir el mercado en una serie de grupos con características comunes para poder satisfacer mejor sus necesidades.<br /><br />El consumidor va ser quien dicta las pautas y las tendencias del mercado, es decir, la empresa debe analizar el por qué, el dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones se consume los diferentes bienes o servicios. La finalidad es comprender, explicar y predecir las acciones humanas relacionadas con el consumo, puesto que las acciones del consumidor determinan las ventas, y estas ventas determinan las ganancias.<br /><br />El estudio de la conducta del consumidor es clave para definir una estrategia de marketing exitosa orientada a lograr los objetivos de la empresa. Debemos centrarnos en saber cómo piensa el consumidor, sus actitudes, conducta y hábitos de compra, ya que los individuos actúan y reaccionan en base a sus percepciones y actitudes. <br /><br />En la actualidad los consumidores son más selectivos y exigentes en sus compras, están mejor informados sobre los productos y son capaces de comparar y elegir entre las distintas marcas sin dejarse influir tanto por la publicidad. Además, muchos individuos buscan realizar la compra de la forma más eficiente posible, minimizando el esfuerzo y el tiempo dedicado a estas actividades. Al tener conocimiento de cómo reaccionará; y, que tipo de comportamiento se dé en el consumidor ante ciertas circunstancias se podrá llegar con el producto ideal a la mente e impulsará al consumo de este.<br /><br />Como podemos observar, las necesidades de los consumidores no son tan fáciles de definir, la realidad es que como consumidores debemos aceptar que nuestra conducta es mucho más compleja de los que creemos, así como también que ésta es resultado de una gran cantidad de factores culturales, sociales, económicos y psicológicos que se entrelazan en todo momento durante cada uno de nuestros procesos de compra; y, como empresa debemos enfocar todos los esfuerzos para conocer al consumidor y ofrecerle un producto que cumpla con todas las expectativas que este tiene.<br /><br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18007477897592968054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-8328028427588715832013-04-19T20:18:38.629-07:002013-04-19T20:18:38.629-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ESCUELA DE CONTABI...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR<br />ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA<br />NOMBRE: JOHANNA LASCANO<br />CURSO: CA10-6<br /><br />Es importante determinar para los mercados el cambio tanto tecnológico como en el entorno que se esta desarrollando la empresa, Sera importante para nosotros tener primeramente bien claro lo que es un consumidor.Pues para esto la definición seria lo siguiente consumidor es una persona o grupo de personas que tienen la necesidad de adquirir un bien producto o servicio, con el fin de satisfacer las necesidades requeridas en el momento adecuado.<br />hay diferentes factores que intervienen en el comportamiento del consumidor se pueden basar en el medio que lo rodea muchas veces, ya que tienden a asimilarse a los productos que ofrecen en el mercado por los que existe mayor demanda y por la trayectoria que ha tenido dicho producto en el mercado.<br />Otro factor se debe al aspecto económico ya que un consumidor por más que tenga el deseo o la necesidad de adquirir dicho producto o servicio, y no tenga los medios económicos para adquirirlos no los va a poder obtener.<br />Di igual manera se deberá atraer el interés de los consumidores por los productos estableciendo las características, bondades y beneficios que ofrece el producto para atraer al consumidor y que este sea aceptado.<br />Podemos recalcar que el Comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios. <br />Es de gran importancia que el fabricante al momento de realizar un producto debe realizar un estudio de mercado de manera pueda cumplir con las necesidades y expectativas que tiene el consumidor para que este producto o servicio tenga una buena aceptación por el consumidor para lo cual el producto debe ser de calidad y aun precio accesible y ademas fundamentalmente cubra una necesidad.<br />De igual forma interviene si dicho producto cumple con requerimientos del consumidor en el momento que se le ofrece, también es importante darle una buena atención al cliente para que este se sienta satisfecho del producto o servicio adquirido <br />como lo mencione hay que tener en cuenta el incremento de la competencia, los muchos cambios del entorno y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren que las empresas estudien y comprendan el comportamiento del consumidor. <br />Se podrá determinar claramente el comportamiento de los consumidores al momento de lanzar un nuevo producto al mercado ya que si tiene una buena aceptación tendrá una mayor demanda, las tareas difíciles para el marketing serán la toma y ejecución de decisiones, ya que estas comprometen el futuro de la empresa y que deberán tener como premisa de que el marketing no vende productos, vende la satisfacción y soluciones de necesidades.<br />CONCLUSIÓN: Es importante que la empresa para que pueda tener un éxito casi total debe tener un minucioso estudio del comportamiento del consumidor ya que el mismo es parte fundamental del mercado<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10238989682308712220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-71788166086930294712013-04-19T20:15:07.095-07:002013-04-19T20:15:07.095-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18007477897592968054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-66895168613502419412013-04-19T20:14:35.359-07:002013-04-19T20:14:35.359-07:00Nombre: Vaneza Otavalo
CA10-5
COMPORTAMIENTO DEL C...Nombre: Vaneza Otavalo<br />CA10-5<br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />La manera de cómo se mueve ahora el mundo del consumo de bienes y servicios, ha llevado a muchos especialistas al análisis del porque las personas tiene ciertas preferencias al adquirir un determinado bien o servicio, es decir, su comportamiento directo en la compra de estos insumos. Dicho estudio se le puede realizar desde diferentes puntos de vista como son: la economía, psicología, sociología, entre otros. Lo que ayuda a las empresas a realizar nuevas estrategias de mercado, determinar sus oportunidades de venta y segmentar adecuadamente sus puntos de venta.<br />El consumidor es aquella persona que utiliza un determinado bien o servicio para satisfacer una necesidad, y para realizar dicha adquisición es importante tomar en cuenta los factores que influyen en su comportamiento sean estos de carácter social, económico, ambiental, psicológico entre otros, que ligados en el mercado les lleva a la adquisición constante de un producto o servicio específico. Los estímulos (producto, precio, lugar, comunicación, entorno, cultura) se ven ligados a la respuesta que tenga el consumidor para aceptar o no un producto, aceptar su marca, en el lugar donde este se vende, la cantidad que se va adquirir y en qué momento. De este modo se tomara en cuenta en primera instancia las características del consumidor (necesidades), para luego mirar las características del producto que va a satisfacer esa necesidad, y por finalmente mira si este producto ha logrado un grado de satisfacción aceptable para poder adquirirlo, es decir las características de consumo.<br />Todo el estudio de este comportamiento nos permite implementar las mejores acciones dentro la empresa para poder vender un producto o servicio en el mercado, y de esta manera satisfacer las necesidades de los consumidores. Este estudio involucra al análisis de cuestiones que permiten identificar porque cierto producto es adquirido, preguntas como: ¿Qué compra? ¿Quién compra? ¿Por qué compra? ¿Cómo lo compra? ¿Cuándo lo compra? ¿Dónde lo compra? y ¿Cuánto compra?, dando lugar al proceso de decisión de compra, que implica reconocer la necesidad que se desea satisfacer, mediante la búsqueda de información de aquellos productos que cumplen ciertas características que permitirán cubrir dicha necesidad. Evalúa las alternativas expuestas, siendo la vencedora aquella que más influya en el consumidor por las diferentes características que esta posea.<br />En conclusión podemos decir, que el consumidor es el promotor para que un bien y servicio en el mercado sea o no aceptado, porque influyen sus decisiones de compra, de acuerdo a diferentes factores en el mercado. Por esta razón es importante que cada empresa preste mucha atención a este comportamiento porque le permitirá crear estrategias de mercado y aplicar acciones que le ayuden a que su producto crezca en el mercado y contribuya a la satisfacción de las necesidades de los consumidores a gran escala.<br />VOhttps://www.blogger.com/profile/09737950439882648378noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-70576657428065729722013-04-19T19:57:56.365-07:002013-04-19T19:57:56.365-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
NOMBRE: PAOLA QUE...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR <br />NOMBRE: PAOLA QUELAL<br />CURSO: CA10-5<br /><br /><br />INTRODUCCIÓN<br /><br />Nos permite reconocer los factores que influencian en el comportamiento del consumidor como las ventajas para conocer el comportamiento del consumidor, el proceso de decisión de compra para la satisfacción de necesidades. El mismo que consiste en analizar el comportamiento del comprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.<br />La mejor opción para aumentar sus ventas en los productos es conocer al consumidor y para esto hay que saber sus ventajas:<br />- Plantación estratégica de una empresa.<br />- Explicar el cómo y el porqué de un comportamiento de compra.<br /><br />DESARROLLO<br />Antes de llegar a realizar una compra existen varios pasos que el consumidor debe seguir para elegir la mejor opción al escoger el producto:<br />Primero reconocemos una necesidad que deseamos satisfacer<br />Después elegimos un nivel de participación, es decir, resolvemos cuanto tiempo y esfuerzo invertimos en el intento de satisfacer esa necesidad.<br />Emparejamos alternativas, analizando las ventajas y desventajas de las posibilidades identificadas.<br />Luego viene la decisión de comprar o no comprar, y la toma de otras decisiones relacionadas con la compra.<br />Por último tenemos el comportamiento pos-compra que es cuando busca la seguridad de haber tomado la decisión correcta.<br />El consumidor puede romper con cualquier etapa del proceso por ejemplo, si reduce la necesidad o no encuentra opciones que satisfagan su necesidad el proceso no seguirá su curso.<br /><br />CONCLUSIÓN<br />El conocer el comportamiento del consumidor nos permite saber la intención de compra, este proceso consta de una serie de alternativas, entre ellas el tipo de tienda, la marca o servicio a utilizar. Después, la compra da origen a resultados. Uno de ellos es la satisfacción que produce la experiencia de emplear la marca. La complacencia repercutirá en los reconocimientos del individuo relacionadas con la marca. Otros efectos son la insatisfacción y la duda después de la compra. <br />PAOLA QUELALhttps://www.blogger.com/profile/04357703988290841874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-68241094577440153732013-04-19T19:19:37.830-07:002013-04-19T19:19:37.830-07:00UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
NOMBRE: GABRIELA E...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR<br />NOMBRE: GABRIELA ERAS <br />CURSO: CA10-5<br />TEMA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR <br /><br />Para poder determinar un concepto referente al comportamiento del consumidor debemos tomar en cuenta en primer lugar un concepto referente a lo que es el consumidor. El consumidor es una persona o grupo de personas que tienen la necesidad de adquirir un bien producto o servicio, con la finalidad de satisfacer las necesidades requeridas en el momento adecuado.<br />Los factores que pueden intervenir en el comportamiento del consumidor se pueden basar en el medio que lo rodea muchas veces, ya que tienden a asimilarse a los productos que ofrecen en el mercado por los que existe mayor demanda y por la trayectoria que ha tenido dicho producto en el mercado.<br />Otro factor se debe al aspecto económico ya que un consumidor por más que tenga el deseo o la necesidad de adquirir dicho producto o servicio, y no tenga los medios económicos para adquirirlos no los va a poder obtener.<br />Di igual manera se deberá atraer el interés de los consumidores por los productos estableciendo las características, bondades y beneficios que ofrece el producto para atraer al consumidor y que este sea aceptado.<br /><br />Po lo cual es de gran importancia que el fabricante al momento de realizar un producto debe realizar un estudio de mercado de manera pueda cumplir con las necesidades y expectativas que tiene el consumidor para que este producto o servicio tenga una buena aceptación por el consumidor para lo cual el producto debe ser de calidad y aun precio accesible.<br />Se podrá determinar claramente el comportamiento de los consumidores al momento de lanzar un nuevo producto al mercado ya que si tiene una buena aceptación tendrá una mayor demanda.<br />De igual forma interviene si dicho producto cumple con las expectativas requeridas por el consumidor en el momento que se le ofrece, también es importante darle una buena atención al cliente para que este se sienta satisfecho del producto o servicio adquirido <br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06649080413118359766noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-19552159736279018872013-04-19T19:08:24.085-07:002013-04-19T19:08:24.085-07:00Nombre: Adriana Cruz Cargua
Curso: Ca10-6
COMPORT...Nombre: Adriana Cruz Cargua<br />Curso: Ca10-6<br /><br />COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />El comportamiento del consumidor se debe a la forma en que las personas deciden gastar los recursos que disponen en artículos que satisfacen sus necesidades, sin importar que los mismos sea desechos en un determinado tiempo.<br /><br />Este comportamiento también se basa en la mente de los consumidores, su atracción hacia algún producto y lo llegan a seleccionar de acuerdo a sus gustos, características, moda y al uso que se le pueda dar. Todas las decisiones de compra que tomamos a diario hacen que existan fuentes de empleo y una gran demanda.<br /><br />Por lo tanto el Marketing por el hecho que se desarrolla en un mercado puede establecer un conocimiento claro sobre lo que necesita el consumidor final ya que es quien compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o para otras personas.<br />En este tema influye mucho la segmentación de mercado ya que puede formar grupos con las mismas características, lo cual implicaría tener un conocimiento idóneo para poder reconocer sus necesidades y por satisfacerlas y así poder optimizar recursos.<br /><br />En la segmentación de los mercados se puede utilizar variables individuales o un conjunto de variables, las mismas que deben ser medibles es decir deben tener un costo aceptable, localizables es decir debemos poder acceder a la información y poder discriminante este mide la capacidad para separa a los grupos de consumidores, esto ayuda a posicionar un producto el mismo que pueda tener un gran éxito. <br /><br />La familia es un punto muy importante ya que desde niño se observa y se aprende la cultura familiar y se enfoca a ciertos productos que son consumidos a lo largo de toda la vida que en la mente se posiciona y se muestra una necesidad de poder adquirirlo y consumirlo.<br /><br />La influencia también es un aspecto importante ya que existe persona que pueden generar comentario con respecto a cierto producto o servicio lo cual genera una curiosidad por saber si puede o no llenar sus expectativas y lo compra.<br /><br />El Marketing es una herramienta indispensable ya que llega a conocer el comportamiento de los consumidores y esto genera una gran expectativa para los empresarios.<br />Todos somos consumidores masivos pues tenemos necesidades que cubrir, pero todos tenemos nuestros gustos, preferencias, culturas.<br />Mediante el comportamiento del consumidor se puede conocer los factores determinantes para realizar las compras.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11583266032957385093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-605355424629885469.post-63674967948186920502013-04-19T18:48:13.204-07:002013-04-19T18:48:13.204-07:00EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INTRODUCCIÓN
El c...EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR<br />INTRODUCCIÓN<br />El constante incremento de la competencia, los cambios en la sociedad y el aumento de las exigencias de los consumidores, hace que las empresas u organizaciones estudien y comprendan el comportamiento del consumidor.<br />Para lo cual es necesario un estudio minucioso del mercado para establecer o comprender las diferentes necesidades y exigencias de los consumidores.<br />CONTENIDO<br />La fuerza competitiva existente en el mercado actual exige a las empresas satisfacer a los consumidores sus esenciales necesidades mejor que los competidores; lo que requiere un conocimiento preciso del comportamiento de los mismos.<br />Los productos o servicios poseen cualidades o características distintas que pueden satisfacer necesidades diferentes y a la vez los consumidores poseen cierta información y unos criterios evaluadores de los productos existentes en el mercado lo cual le permite satisfacer sus necesidades y que mejor lograrlo al menor costo.<br />Para tomar cualquier decisión relacionada con el manejo de producto o servicios, el precio, la distribución o la comunicación, es necesario comprender los requerimientos del comportamiento del consumidor, lo cual, además ayudará a encontrar la respuesta a las diferentes decisiones de comercialización y ser capaces de seleccionar las mejores alternativas para responder las necesidades, por ende, es necesario establecer acciones precisas, como reducción de los costos. <br />Para lograr el conocimiento del comportamiento del consumidor, una fuente muy rica en información de esta clase es el propio departamento de ventas.<br />Para un claro conocimiento de los consumidores, influyen factores; tales como, la cultura (creencias, arte, ley moral costumbre)<br />CONCLUCIÓN<br />El objetivo del marketing podría ser conocer exactamente cada consumidor individual y realizar ofertas comerciales personalizadas y adaptadas a cada individuo. <br />Es necesario realizar segmentaciones de mercado<br />El incremento de la competencia y de las exigencias de los consumidores obliga a la mayor parte de las empresas actualmente a ofertar sus productos diferentes a grupos concretos de consumidores que denominamos.<br /><br />NOMBRE: Yomayra Sangopanta Ardila<br />CURSO: CA 10 - 6<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10026674530545059641noreply@blogger.com